martes, 23 de junio de 2009

Viaje parte 2 - Tulcán e Ipiales

Saldremos de Guayaquil el martes 21 en la noche, rumbo a Tulcán. El viaje durará 14 horas, así que llegaremos en la mañana del 22.

La frontera Ecuador-Colombia tiene un clima diferente al de Guayaquil. Es frio.

De Tulcán, iremos a Rumichaca, a migraciones de Ecuador, para sellar la salida rumbo a Colombia. La distancia es mínima, solo a unos minutos, según nos han dicho.

Después, a sellar la entrada a Colombia.

He leído por ahí, que a veces en la frontera Ecuador-Colombia, la policía colombiana revisa las maletas exhaustivamente. Ojala que no.

Al entrar a Colombia, empezará el cambio de moneda, de dólares a pesos. Alejandra y yo aun estamos viendo como llevaremos todo el dinero. Probablemente una pequeña parte en efectivo, y el resto en tarjeta. El problema es la conversión de moneda. Si saco dinero en Colombia, mi cuenta en soles se convertirá a dólares, y después a pesos, o sea voy a perder mucho con el tipo de cambio del banco. Creo que abriré una cuenta en dólares. Ya veremos.

Una vez que terminemos con los trámites migratorios, iremos al terminal de buses de Ipiales, para comprar los pasajes rumbo a Cali. Nuevamente viajaremos de noche.

Almorzaremos en Ipiales, e iremos al Santuario de Lajas, un lugar, por lo que hemos visto en las fotos, espectacular.

Después, esperaremos un par de horas, y saldremos hacia Cali en la noche. El viaje dura aproximadamente 10 horas, por lo que llegaremos en la mañana del 23 al calor de la Sucursal del Cielo.

No hay comentarios: