miércoles, 20 de mayo de 2009

Armando la ruta 2

Ayer en la noche, por fin, se hizo lo que faltaba para planificar bien este viaje: sentarnos a conversar, Alejandra y yo, para evaluar y decidir qué ruta nos conviene más.

Previo a eso, las pocas dudas que Ale tenía sobre la viabilidad del viaje, quedaron despejadas. Entre tanta información, encontrada y dada por otras personas, por ahí nos dijeron que los costos iban a ser muy elevados (100 dólares por día). Pero no.

Investigando y preguntando mucho, sabemos que los pasajes en Ecuador son muy baratos. Por ejemplo, cruzar el país, de Guayaquil a Tulcán, no cuesta más de 10 dólares. En Perú, una distancia así costaría, mínimo, 40 o 50 dólares. En cuanto al hospedaje, hay hoteles, hostales o “lugares para viajeros” que van desde 5 a 20 dólares la noche, lo que en promedio está bien.

En otro post escribiré más sobre los costos y también sobre las reglas que nos estamos poniendo, Alejandra y yo, para nuestra aventura. Ahora, al tema del post.

Teniendo como meta mínima Cali, hemos decidido seguir esta ruta:
Lima – Tumbes – Guayaquil – Tulcán/Ipiales – Cali

Evaluando cómo nos va hasta ahí, veremos si llegamos a Bogotá. Después, empezaría el retorno:
Cali/Bogotá – Quito – ***(Algún lugar de la costa ecuatoriana) – Guayaquil/Tumbes – ***(Algún lugar de la costa peruana) – Lima.


Como se ve, para el regreso falta definir algunas cosas, pero eso lo haremos desde Quito. Ahí evaluaremos el siguiente destino, que puede ser: Esmeraldas, Manta o Montañita.

Después, el regreso a Guayaquil/Tumbes. Ahí, nuevamente, decidiremos el siguiente destino, que puede ser: Chiclayo, Piura, Trujillo o, finalmente Lima, que es a donde termina el viaje.

Bueno, como estoy muy emocionado por el viaje, además de tener la ruta escrita, la he descrito en un mapa.

Ida:


Retorno:




Por ahora, puede verse medio confuso, pero escribiré sobre cada uno de los destinos, paso a paso, para armar completamente la ruta.


P.D. Como la sustentación oral para titularme es el 15 de julio, la fecha para salir está entre el 17 y 20 de ese mes. Faltan dos meses… aprox.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la visita ami blog, si estando en cali necesitas de algo, solo dejame un mensaje en la c-box o un comentario en mi blog y con gusto te colaboro.

Mafer dijo...

Emprender un viaje siempre causa muchas emociones, q bueno q las compartas con nosotros.Espero en algún tiempo(no muy lejano) poder realizar un viaje como el tuyo y encontrar al acompañante perfecto como también lo ha hacho tú.

Suerte con los preparativos..

Mona Herbe dijo...

Te deseo muy buen viaje. Y si necesitas algún dato sobre Colombia estoy aquí para servirte.

pd> gracias por lo de las fotos.

Sinfónica dijo...

joder!, nose en cual escribirte, mmm, porque tienen tantos blogs? no les alcanza con uno???


Pd: Lamentablemte el amor no es como las matematicas, exacta y con constantes.

Insisto... dijo...

Espero logres tu acometido ia???


saludines!!!

Lali dijo...

que rico es viajar!! espero que todo salga muy bién y luego escribes como viste a Cali, o como te sentiste en la capital!!!
un abrazo!

Xochie dijo...

Que chido.
Ojala sea la Onda tu viaje..yo siempre he querido ir por aquellos rumbos. Haz muchas fotos. capturar momentos es vital.
Son sonrisas para el futuro...
(futuro incierto)
tan maravillosa la incertidumbre.
te dejo la cancion
de Café Tacuba- Vamonos.

Beatriz sarmiento 11-2 dijo...

hola jovencito, gracias por tu comentario, como ves soy de Cali,espero verte por aca, ojala tu viaje y todos esos preparativos que has tenido tan anticipados con tu chica se puedan realizar, cuidate y si algo me dejas algo al correo adrianita0511@hotmail.com chaiito

Beatriz sarmiento 11-2 dijo...

hola jovencito, gracias por tu comentario, soy de cali si necesitas algo me puedes dejar un correo (adrianita0511@hotmail.com), que bueno que quieras seguir experimentando con tu chica, ojala todos esos planes que tienen se puedan llegar a realizar ...cuidate y suerte en tu viaje