lunes, 18 de mayo de 2009

Empieza la historia

Empiezo la historia o crónica de este viaje antes que haya comenzado. La idea de recorrer por tierra diversos lugares la he tenido desde hace muchos años, pero por varios motivos nunca había podido hacerlo. Ahora creo que si se dará.

A mis veinticinco años, no tengo el problema que tenía a los quince: pedir permiso para irme. Tampoco tengo el inconveniente de no tener dinero propio, al menos por ahora. Para complementar esto, he encontrado a la persona ideal para acompañarme; alguien a quien, como a mí, le da igual comer en un lugar de lujo o en un puesto en la calle, ir en avión o en un bus destartalado, dormir en una suite con jacuzzi o en un cuarto con lo básico, una persona con la que puedo viajar de esta forma, sin rumbo fijo ni lugar exacto de llegada. He encontrado a la acompañante ideal: Alejandra, mi enamorada.

Este viaje empezó hace años, cuando al ir por diversas ciudades de Perú, siempre quería seguir y conocer más. Nunca regresar.

Este viaje empezó también cuando unos amigos de Estados Unidos, hace dos o tres años, hicieron un recorrido por parte de Latinoamérica. Yo quería hacer lo mismo.

Este viaje empezó cuando leí la biografía de El Che Guevara. El viaje que hizo por el continente debió haber sido toda una aventura.

Este viaje empezó, ahora con una fecha y ciudades meta, hace unos días. Escuchaba como unas personas del lugar donde trabajo, hablaban sobre sus futuros viajes a Egipto, Venezuela, México, Inglaterra, etc. Entonces recordé ese viaje que siempre he querido hacer: recorrer los países de Latinoamérica por tierra, conociendo y viendo los paisajes de distintos lugares, llegando a ciudades con otras acentos, otras comidas, otras músicas, con muchas cosas distintas que forman una cultura que a final de cuentas, paradójicamente, es nuestra.

Así empecé a buscar información a través de Internet, y conforme leía diversa información y veía imágenes de lugares tan hermosos, las ganas hacer por fin ese viaje fueron aumentando, y me decidí.

Convencer a Alejandra fue fácil, ella comparte el mismo espíritu viajero que yo. Este será nuestro tercer viaje juntos.

La meta de este primer viaje es conocer dos países cercanos: Ecuador y Colombia, hasta donde se pueda llegar.

Hoy lunes 18 de mayo empieza el camino para ese viaje que, por alguna razón, sé que me va a servir de mucho, que va a ser toda una experiencia y va a quedar grabado en mí para siempre.

Creo este blog por dos razones.

La primera: como ya dije, tengo la impresión que este viaje va a ser diferente a cualquier otro que haya hecho, en muchos aspectos, aspectos que quizás ni conozca ahora, pero después, cuando vuelva, tendré impregnados en mi. Por ello quiero guardar registro de esta pequeña aventura.

La segunda: ver si es posible obtener algo de información de gente que pase por este blog y sea de Ecuador o Colombia, o que haya estado en esos lugares (porque no poco gente hace estos recorridos). Algo de ayuda e información extra nunca viene mal.


Por ahora, a seguir recogiendo información, mapas y todo lo que permita una buena experiencia.

El camino hacia el viaje, ha empezado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué rico y qué envidia!
pero se lo merecen...ESAS si son vacaciones!
Mt